Director General

Aikido Buikukai Panamá.

Hiroshi Yamashita

5to Dan Aikikai.

Instructor Internacional

Aikido Yamato Buikukai. Representante de Dojo de Buikukai en Kyoto, Japón.

1987 - Fue alumno de Shihan Hirokazu Kobayashi al ingresar al grupo de Aikido de la universidad.

1994 - Pasa el examen para la misión de voluntarios y gana la oportunidad de venir a Panamá a enseñar Aikido a la Policía.

Antes de venir al País le correspondió permanecer un tiempo en el Aikikai Hombu para recibir lecciones y técnicas de parte de los Representante del Aikido y Shihanes del Aikikai.

1995 - Llega a Panamá en una misión de voluntarios del gobierno del Japón llamada JICA (Agencia Japonesa de Cooperación Internacional) para impartir la enseñanza del Aikido (Técnicas de Defensa Persona) a los funcionarios de la PTJ (Policía Técnica Judicial).

1998 - Termina la misión con la JICA y la PTJ. Regresa a Japón. También ha dictado diversos seminarios a la PTJ, la Policía Nacional y el SPI (Servicio de Protección Institucional.

Comenzó a acompañar a Shihan Hirotoshi Yabuuchi a impartir seminarios, invitados por Italia, Francia y España.

2005 - Recibe la autorización y el reconocimiento de fundar la asociación Aikido Osaka Buikukai Panamá. Labor que inicia en marzo de este año.

Periódicamente acompaña a Shihan Yabuuchi en sus giras y presentaciones para seminarios, en Europa, España, Italia, Francia y Panamá.